Medical Marketing implica traducir, crear, comunicar y generar información basadas en estrategias centradas en el paciente y en investigación científica, con el fin de promover un producto o servicio en el campo del cuidado de la salud.

En Science2People, traducimos la ciencia detrás de un producto/servicio, y la transformamos en una conversación. Convertimos ese conocimiento en parte de la vida cotidiana de cada individuo (medico especialista, medico general, enfermera, nutricionista, paciente, mamá, etc.)

¡Le damos ciencia a la gente!

 
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QUIENES SOMOS SCIENCE2PEOPLE

 
 

Nuestro deseo de traducir la ciencia de una manera que se adapte a diferentes públicos, alineada a una estrategia, para obtener los mejores resultados, nos hizo unirnos y crear Science2People.

“Creemos que el conocimiento detrás de la ciencia es para todos, porque la ciencia es la columna vertebral de la vida”

 
 
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LAURA JOACHIM PEDIATRA

Co-Founder, Scientific Director

Pediatra Clínica. Diplomada en principios y
practicas de la investigación Harvard Medical School.

8 años como asesora, líder de opinion, conferencista e
investigadora en el sector público y privado.

 
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CAROLINA CONSUEGRA

Co-Founder, Marketing & Sales Director

Administradora de empresas. Máster en mercadeo y
ventas de ESADE y BOCCONI.

Más de 10 años trabajando en el area de mercadeo
para la multinacionales farmaceúticas y del cuidado de
la salud.

 

 

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QUE HACEMOS

 

“La sinergia entre la ciencia, la estrategia y el mercadeo que generan e impulsan soluciones personalizadas diferenciadas”

 
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CREA

CONECTA

CONOCE

INNOVA

APRENDE

 

 
 
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COMO TRABAJAMOS

 

"Centramos nuestro esfuerzo en construir un camino que se base en evidencia científica, y como traduciéndola, logra un cambio de comportamiento enfocado en los resultados deseados"

 
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Nuestro objetivo es comprender al paciente y sus necesidades, y mejorar su calidad de vida; para esto se diseña una solución, que incorpore su producto/servicio.


En pocas palabras, plantear la ruta del paciente, con la estrategia de acceso al mercado.

 
 
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ESTO SIRVE PARA:

  • Desarrollar un conocimiento más profundo sobre el producto y su eficiencia e impacto.
  • Identificar en la ruta del paciente, cuales son las partes interesadas y su nivel de influencia en ellos; identificar el camino que lleva al paciente hacia el producto.
  • Identificar y superar los posibles desafíos y cuellos de botella en la ruta del paciente
  • Identificar los factores y respectivas capacidades necesarias para mejorar puntos de contacto.
  • Implementar pautas para un tratamiento ideal y proporcionar un marco poderoso para capturar grupos de pacientes en cada etapa.
  • Obtener información sobre las preferencias, necesidades y dificultades de los implicados en la ruta de un paciente.
  • Planificar la estrategia de acceso al mercado o como identificar oportunidades para mejorar la actual.
  • Obtener una mejor comprensión de los beneficios de un producto para maximizarlo y hacer que el producto sea más atractivo para las partes interesada.
  • Identificar personas influyentes en un grupo de pacientes y abordar sus necesidades
  • Al considerar todos los aspectos de la ruta del paciente, se aumenta la capacidad de comprender la configuración actual de cómo se maneja de un diagnóstico y su tratamiento, con el fin de que ese paciente cumpla con el tratamiento y no lo abandone.
  • Desarrollar programas de apoyo al paciente para mejorar el conocimiento y los tratamientos de una enfermedad.

 

Las empresas pueden tomar esto como base de sus estrategias de acceso al mercado, y obtener resultados reales, especialmente para:

 

  • Diseñar acciones que ataquen problemas/oportunidades de raíz mejorar la comunicación con los interesados en cada punto de contacto.
  • Priorizar segmentos
  • Aumentar la excelencia de lanzamiento de productos, con comunicación precisa a grupos de pacientes e influenciadores.
 
 
 

CONTÁCTANOS

+57 3143590200
cconsuegra@s2p.com
ljoachim@s2p.com

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